Pese a dificultades estero muestra recuperación del cuerpo de agua

Este 02 de febrero se conmemora el Día Mundial de los Humedales, motivo por el cual CPS Noticias visitó el Estero de San José del Cabo mismo que muestra una recuperación notable en su cuerpo de agua. 

Durante nuestra visita a la Reserva Natural, este medio periodístico pudo contemplar que la zona se encontraba limpia, pues desde muy temprano personal del Ayuntamiento de Los Cabos efectuó las labores pertinentes.

Aunado a ello, es importante manifestar que el cuerpo de agua se encontraba notable recuperado, pese que este se vacío el pasado mes de agosto del 2021 tras abrirse la bocana. 

Esto ha permitido que especies endémicas de la zona se encuentren presentes en la zona lo que es digno de admirar.

Sin embargo, el Estero de San José requiere mucho trabajo, así como colaboración de la población pues anunció está que en la próxima temporada de huracanes este icónico histórico peligra, pues los diversos arroyos del municipio de Los Cabos están invadidos de basura.

Ante ello, las autoridades municipales en diversas ocasiones han llamado a la población a dejar de emplear las calles del destino como tiraderos, de lo contrario no habrá acción suficiente que detenga el deterioro de la Reserva Natural.

No obstante, tampoco nos podemos olvidar que uno de los factores claves de la gran contaminación que existe en este emblemático humedal proviene de la planta de tratamiento situada a espaldas del mismo y que hoy en día está más que saturada, por lo que le recordamos a las instancias correspondientes que es algo en lo que urge tomar acción.

Los comentarios están cerrados.