Estiman fuertes lluvias para el martes BCS: SMN

Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dieron a conocer en conferencia los pronósticos de fuertes lluvias este martes para Baja California Sur, específico municipios de La Paz y Los Cabos, efectos de la perturbación atmosférica con altas probabilidades de ser huracán; se estima que en 3 días sea huracán categoría 2 .  

Representantes del Servicio Meteorológico Nacional añaden que este fenómeno natural pasará a ser Tormenta Tropical “Estelle” las primeras horas de este sábado, ocasionando fuerte viento y alta marejada para las siguientes horas. 

Asimismo, refieren que en la madrugada del domingo se intensifique a huracán categoría 1 y para el lunes pase a la siguiente escala.  

A pesar de que este fenómeno empezará a alejarse del macizo continental el próximo martes, provocará fuerte viento y oleaje en las costas  del  sur de la entidad, además de fuertes lluvias, por lo que se esperan corridas de agua y posibles deslaves.  

Por su parte autoridades de Protección Civil indicaron que estarán alerta y monitoreando el desplazamiento de este meteoro para tomar las acciones pertinentes al respecto.

Los comentarios están cerrados.