Estos son los recursos municipales aprobados para 2021

Congreso BCS

Uno de los temas que toma relevancia para los sudcalifornianos y que fue tratado por el Congreso del Estado en el transcurso de estos días, fue precisamente la Ley de Ingresos aprobada para cada uno de los municipios de la entidad, en los que se define el recurso que recibirán por la misma, para sus ejercicios administrativos en 2021.

Ante los integrantes del pleno, el diputado Ramiro Ruiz como representante de la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos, presentó los dictámenes de las leyes de ingresos de los municipios de Mulegé, Loreto, La Paz y Los Cabos, mismos que fueron dispensados de una segunda lectura  y aprobados por mayoría.  

La Ley de Ingresos aprobada para el municipio de La Paz fue por 2,070 millones 882 mil 191 pesos; para el caso de Mulegé, fue por 462 millones 414 mil 561.26; para Loreto, por $322 millones 596 mil 655 pesos y para Los Cabos por 2,816 millones 241 mil 891 pesos. En el caso de Comondú se determinó que quedaría vigente la Ley de Ingresos aprobada para el ejercicio fiscal del 2020, debido a que la propuesta para este 2021 no fue presentada en el tiempo determinado. 

El diputado aprovechó el uso del recinto para expresar que en ninguna de las proyecciones que se hicieron se consideraron aumentos de impuestos para los contribuyentes, si no todo lo contrario, se abogó por el fortalecimiento económico de las administraciones municipales, como se hizo por ejemplo, a través del Fondo General de Participaciones.

Comparte