Implementaran estrategias para consolidar con segmento LGBT+

El director general del Fiturca indicó que este sector es de gran importancia para la industria de viajes en el destino

 

 

A partir este año Queer Destinations lidera un plan nacional de recuperación del turismo post Covid-19, encabezado por Los Cabos y otros destinos como Oaxaca, Morelos y Ciudad de México, signando acuerdo con el fin de desarrollar el segmento LGBTQ+, uno de los sectores con mayor facilidad para viajar en cualquier época del año; dicha iniciativa ha contado con un gran recibimiento por parte del sector privado y de las diversas marcas hoteleras con que cuenta el destino turístico.

Lo anterior lo informó el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) a través de un comunicado, donde señala que es parte de la estrategia que ha venido implementando para recuperar e impulsar la actividad turística en el destino, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) se anunció el acuerdo con Queer Destinations.

Cabe hacer mención que en el marco de su participación en la Exposición Internacional de Turismo (FITUR) que tuvo lugar en Madrid (España), Queer Destinations y la International Gay & Lesbian Travel Association (IGLTA) reconocieron al Ministerio de Turismo de México por ser el primer país que certifica destinos, hoteles y proveedores de servicios para promover la actividad turística del segmento LGBTQ + en el país. 

Sector turístico en Los Cabos

“Todos los integrantes de la cadena de valor turística de Los Cabos nos estamos capacitando para desarrollar e implementar una estrategia que consolide el segmento LGBTQ+, de gran importancia para la industria de viajes en el destino”, señaló Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Los Cabos.

La Asociación Internacional de Turismo LGBTI realizó una encuesta a más de 15,000 miembros de la comunidad para evaluar sus actitudes hacia los viajes de ocio ante Covid-19, con una mayor representación por parte de Estados Unidos, Brasil, Canadá, Francia y México.

Los resultados de la encuesta indican que existe una gran demanda contenida por viajar por parte de este segmento, compuesto en un 79 por ciento por personas entre 25 a 64 años de edad. El 73 por ciento de los encuestados señaló que planea realizar su próximo viaje de ocio antes de que termine el 2021. Cerca de un cuarto (23 por ciento) de los encuestados, mencionaron que hicieron reservaciones para viajar en la última semana. Los viajes locales, estancias en hoteles/resorts, y vuelos cortos se encuentran en la cima de la lista para los próximos 6 meses.

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), la comunidad LGBTQ+ representa el 10% del total de viajeros internacionales, con un gasto anual de 165 mil millones de dólares en el mundo. Además, representa el segmento con mayor índice de crecimiento, con un 10.3 por ciento anual.

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