Estudiante no sufrió fracturas en ‘reto rompecráneos’

  • La familia y el colegio del menor que aparece en el video, aclaran la situación que se vivió.

En los medios de comunicación circuló la noticia de que un menor que se encontraba realizando un reto con sus compañeros del colegio terminó en el hospital después de sufrir una caída, teniendo como resultado una fractura en la cabeza. La noticia fue desmentida, pues el estudiante solo se dio un fuerte golpe y no tuvo complicaciones de salud, según informó AFP Factual la familia y escuela.

En Twitter circula una publicación en la que se puede ver a tres adolescentes haciendo el “reto rompecráneos” y aseguran que uno de ellos tuvo un fuerte golpe que lo llevaría al hospital:

Este reto, consiste en que tres personas saltan al mismo tiempo y las dos que están en los extremos patean los pies de la persona que está en el medio para que se caiga, este ‘challenge’ se volvió viral en la plataforma de videos ‘TikTok’.

El colegio Santo Tomás de Aquino, afirmó que el estudiante que habría sufrido la caída, no estuvo grave e informó que se tomaran acciones al respecto.

“El estudiante continúa con sus clases, es falso que se haya fracturado el cráneo”, explicó un representante de la institución, al AFP Factual.

AFP Factual conversó con la familia del estudiante, que reiteró que este no tuvo mayores complicaciones por la caída y que se le están haciendo estudios para descartar daños no visibles.

“El joven se encuentra bien. todo lo referente a fractura de cráneo y terapia intensiva es completamente falso. afortunadamente está bien, tanto física como psicológicamente”, señaló la familia.

 

 

Con información de El Universal.