El joven paceño Jean Pierre Arroyo visitó la NASA

Jean Pierre Arroyo Fernández, es a sus 18 años, estudiante de la carrera de Ingeniería en Nanotecnología en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Ensenada, pero es paceño y recientemente visitó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, la agencia del gobierno de los EU, mejor conocida como la NASA por su nombre en inglés; él compartió con este medio su experiencia para invitar a otros jóvenes a ir por lo que les apasiona. 

Jean Pierre ya había compartido con este medio que había sido seleccionado para participar en el Programa Internacional Aéreo y Espacial, otoño 2021, este programa educativo es organizado por AEXA, una empresa binacional enfocada en la ingeniería aeroespacial que trabaja con la NASA

Fue así como le tocó asistir del 14 al 20 de noviembre de este año a las instalaciones U.S. Space & Rocket Center, a donde acudieron 60 participantes de la edición 2020 del programa en mención y 60 de la edición de este año; todos, provenientes de distintas partes de EU y de otros países del mundo como El Salvador, Nicaragua, la India, Colombia y México.

Jean Pierre, detalló en entrevista que el programa consistió en dos etapas, por un lado experimentaron el entrenamiento que los astronautas reciben para simular las condiciones que enfrentan y les tocó incluso pilotar una avioneta. Por otro lado, les tocó trabajar en equipo en un proyecto enfocado en la industria aeroespacial. 

Él considera la experiencia enriquecedora, explicó que para ser parte del programa, tuvo que elaborar una solicitud, exponer sus motivación y hacer tres propuestas de lo que te gustaría hacer en la Industria aeroespacial, pero reconoció que fue gracias al apoyo de su familia y amigos que logró los recursos que necesitaba o los que ha necesitado para participar en otros programas.

Aprovechó para decirle a otros jóvenes, que no se detengan y que vayan por sus sueños, que no se detengan, pues vale la pena.

Los comentarios están cerrados.