Estudiantes normalistas de baja california sur obtienen beca para estancia en países de Latinoamérica

Estudiantes normalistas de baja california sur obtienen beca para estancia en países de Latinoamérica
  • Las alumnas son Alejandra Serrano Jacobo, Nancy Loreta Trasviña Castro, Stefanía Vega Valenzuela y Patricia Zuleth Paredes Higuera
El secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez recibió a la delegación de cuatro estudiantes normalistas de Baja California Sur que obtuvieron la beca “Paulo Freyre” para realizar una estancia de hasta tres meses en instituciones de educación superior formadoras de docentes en países miembros de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), a quienes expresó su reconocimiento por este logro académico que les brindará herramientas en su formación profesional. El secretario de Educación Pública sostuvo que con estos espacios de movilidad los estudiantes adquieren experiencias tanto académicas como de formación integral, con lo cual se cumple con una de las prioridades del sector educativo sudcaliforniano de brindar oportunidades para que los estudiantes tengan un mejor futuro. En este sentido, Héctor Jiménez apuntó que este intercambio les permitirá a las estudiantes sudcalifornianas conocer la realidad educativa de todo el continente y tener elementos para analizar los logros que el sistema educativo en México ha tenido con la reciente reforma en el sector. El titular de la SEP estatal mencionó que las estudiantes sudcalifornianas Alejandra Serrano Jacobo, quién hará su estancia en Ecuador; Nancy Loreta Trasviña Castro que viajará a República Dominicana; Stefanía Vega Valenzuela que estará en Panamá y Patricia Zuleth Paredes Higuera que radicará en Cuba,tendránuna doble responsabilidad puesto que continuarán con sus obligaciones a distancia para la escuela normal de procedencia y además deerán cumplir con los objetivos y metas en la institución en la que van a permanecer dentro de este proyecto de movilidad. Por último, señaló que dentro del proceso de internacionalización de las instituciones de educación superior, la tendencia más notoria es la movilidad estudiantil, ya que permite mejorar sustancialmente la formación integral de los alumnos, al incorporar una visión cultural y técnica en sus estudios y enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.
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