Estudiantes pueden solicitar becas municipales todo el año

José Ernesto Servín Meza, director municipal de Educación de Los Cabos informó que si bien recientemente Cabildo aprobó el incremento de becas, y estas se entregaron el pasado viernes 08 de julio, las solicitudes por parte de padres y estudiantes se estarán recibiendo lo que resta del año.

El director municipal manifestó que tras el incremento de 3823 becas, el compromiso del alcalde es llegar al mayor número de alumnos.

“Hay un compromiso de aumentar, ya nadamas tenemos que hacer unos arreglos en la cuestión de reglamentación que tiene la beca, que lo vamos a hacer, ya lo estamos trabajando con los regidores, que se va a presentar o se quiere presentar antes de que cierre pues este año para poder hacer un incremento más significativo y que llegue a más porque todavía no llegamos a todos”, destacó.

Servín Meza explicó tanto a padres como alumnos que la dependencia que encabeza no tiene una fecha establecida para solicitud de becas, por lo que pueden hacerlo a lo largo del año, pues la intención es apoyar a todos los estudiantes.

“Usted puede venir ahorita y solicitar el apoyo económico y va a pasar a la comisión, se va a revisar su caso y si entre dentro de los requisitos que se manejan, el siguiente, que yo estaría hablando de septiembre, se le asignaría”, comentó.

En cuanto a los requisitos a cubrir, el director de Educación expresó que estos consisten en la entrega de la boleta de calificación la cual tienen que ser con un promedio mínimo de 8 , constancia, acta de nacimiento, CURP, así como un estudio socioeconómico el cual se realiza en el Sistema DIF, y la solicitud de la beca y del porqué por escrito; documentos oficiales son en copia.

“Sobre todo esta beca hay que ser sinceros, se le dá a los niños más vulnerables, eso sí, es una de las cuestiones que tenemos como regla, queremos incrementar probablemente ya te digo como exclusiva becas de excelencia para la siguiente, nada más que todavía está en la mesa, tratando de hacer unas modificaciones en la reglamentación para poderla implementar”, enfatizó.

Por todo lo anterior, José Ernesto Servín Meza invitó a todos los padres de familia a que se acerquen a la dirección en donde con gusto se les atenderá.

Los comentarios están cerrados.