Estudiantes UABCS son beneficiados con programa de becas Mitsubishi

La ceremonia se realizó en la modalidad virtual, con la participación de representantes de ambas instituciones

Con el objetivo de incentivar y apoyar a jóvenes que cursan el nivel superior, la empresa Mitsubishi Corporation realizó la entrega de becas a 30 estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Guerrero Negro.

La ceremonia fue celebrada de forma virtual y estuvo encabezada por el Gobernador del Estado, Profr. Víctor Castro Cosío; el director de Mitsubishi México, Masahiko Kono; así como el rector de la UABCS, Dr. Dante Salgado González, y la responsable de la extensión académica, Ocean. Liliana Lyle Fritch.

Según se comentó en el acto protocolario, desde hace 5 años la empresa lleva a cabo la entrega de estos estímulos para que alumnos y alumnas logren el mayor aprovechamiento académico en sus respectivos programas educativos.

En esta edición, fueron beneficiados estudiantes de Administración de Agronegocios, Gestión del Turismo Alternativo y de Administración y Evaluación de Proyectos, hecho que fue celebrado por el gobernador Víctor Castro, al asegurar que el esfuerzo y trabajo constante merecen siempre ser reconocidos.

“Los invitó a que aprovechen este significativo apoyo para que sigan estudiando y mejorando académicamente, para bien de sus comunidades, particularmente del pueblo de Guerrero Negro”, enfatizó.

Por su parte, el rector Dante Salgado reconoció la responsabilidad social de la empresa, que desde hace años se ha caracterizado por ser una aliada estratégica de la entidad, a través de inversiones y apoyos a la localidad.

 A su juicio, estas becas son un activo muy preciado, debido a que pueden marcar la diferencia para que un joven continúe y termine sus estudios, o eventualmente los suspenda.

Por ello hizo el compromiso de seguir colaborando y fortaleciendo las relaciones interinstitucionales, contribuyendo a su vez al bien social  mediante una educación con valores y comprometida con la salvaguarda del entorno.

En tanto, Masahiko Kono felicitó a las y los alumnos que resultaron beneficiados, por esforzarse académicamente y comprometerse al máximo con sus deberes escolares, lo cual, aseguró, implica grandes sacrificios.

Afirmó que para  Mitsubishi Corporation es un honor contribuir un año más con este programa de becas, que forma parte de las relaciones bilaterales que existen entre Japón y México desde hace más de 100 años.

Expresó que en un momento como el actual, donde hay una evidente crisis ambiental y de salud, como empresa es esencial fomentar entre los jóvenes la importancia del desarrollo local y regional, a través de actividades alternas sustentables y que tengan espíritu de responsabilidad hacia la sociedad.

Finalmente, a nombre de las y los alumnos becados intervino Alondra Castillo Alcalá, de la licenciatura en Administración y Evaluación de Proyectos, para agradecer la iniciativa de apoyar el desempeño académico y recompensar el empeño que ponen en sus actividades diarias.

En representación de sus compañeros y compañeras, apuntó que reciben el apoyo con un alto sentido de responsabilidad, ya que este aporte, más allá de constituir un apoyo económico, refleja un acto de solidaridad y compromiso hacia los estudiantes y a su vez hacia sus familias. 

En este sentido, hizo el compromiso de seguirse esforzando y trabajar para contribuir a la comunidad, aplicando los principios y ética que refleja la evolución como empresa de Mitsubishi Corporation.

Los comentarios están cerrados.