Zofemat realizará un estudio de carga en la zona del médano

Derivado de las denuncias que interpusieron ciudadanos y empresarios sobre el desorden que se vive en la playa “El Médano”, la coordinación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Los Cabos, comentó a través de su titular, Jorge Alonso Meza, que se está planteando realizar un estudio de capacidad de carga para analizar el número de visitantes y de vendedores ambulantes que pueden estar dentro de este balneario público.

La acción que se pretende realizar, es derivado del desorden que existe en la zona y el que recientemente aparecieron negocios ambulantes; principalmente carpas de mensajes que no cumplen con los lineamientos que establecen las autoridades de Inspección Fiscal.  

“Nosotros en los próximos meses estamos por hacer un estudio para hacer la capacidad de carga, es el nombre correcto. Para saber el número de gente en la zona del Médano; poniendo un número, si tiene que haber 100, pues tiene que haber tantos turistas o del ámbito local, que estén dando uso al mar, y cierto número la gente que va ser de vendedores ambulantes.”

¿Qué tan factible es crear horarios para controlar el acceso de la playa?

 

Para Zofemat está acción es poco factible ante la gran demanda que existe en la playa, por este motivo la dependencia ve necesario mejorar la infraestructura de la zona para contar con el orden necesario y evitar que negocios o personas se establezcan de manera irregular en El Médano. 

“Lo veo muy difícil porque la verdad nuestro destino turístico es internacional y el venir, tener una restricción para ellos, no lo veo correcto. Pero se puede encaminar para hacer mejores prácticas y no llegar a tanto. Es difícil porque hay muchos concesionarios en esa zona; si hay pero nunca alcanzan. Ponemos baños portátiles, los cuales hacemos la limpieza tres veces al día.”   

Zofemat recordó que cada desarrollo turístico debe apoyar a las tareas de seguridad y limpieza de las playas, ya que el desorden ya no debe seguir apoderándose de los espacios turísticos de este destino.

Los comentarios están cerrados.