EEUU de nuevo emite alerta de viaje a México por incremento de Covid-19

A pesar de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU incrementaran a México al nivel de riesgo alto de contagio por Covid-19, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos resaltó que está situación los ayuda a mejorar y aplicar de forma correcta los protocolos de salud que forman parte de las experiencias de viaje de los visitantes

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas en inglés) incluyeron este lunes tres nuevos destinos en su categoría de “alto” riesgo de contagio de covid-19, entre los que se encuentra nuestro país, esto mantiene en alerta al sector turístico de Los Cabos, quien mencionó que desde que inició la pandemia se ha tenido una estrecha comunicación con su principal mercado emisor de turistas que es el estado de California y Texas.

Ante esto el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, a través de su director Rodrigo Esponda Cascajares comentó que el servicio y principalmente las medidas de bioseguridad que se aplican en el destino son extraordinarias, por lo que los turistas que nos visitan no corren riesgo de ser contagiados por el virus del Covid-19. 

“El CDC elevó la categoría de dos a tres en cuanto específicamente por Covid a nivel general en el país. Sin embargo, nos parece que la industria turística y en el consumidor ha logrado permear que en las medidas de seguridad sanitaria que tenemos en el destino, en protocolos y certificaciones; sobretodo en la seriedad que se da en la calidad del servicio ha sido extraordinaria. Hemos sido reconocidos por ellos en toda la cadena turística, entonces, me parece que debemos continuar enfocándonos en ello”.  

Fiturca es consciente que la pandemia no va concluir pronto, por eso es importante que los hoteles, restaurantes, bares y sobretodo la vida nocturna tengan en cuenta el continuar certificando para conocer a fondo las medidas sanitarias que tienen que implementar; esto, para que cada una de estas acciones formen parte de las experiencias que ofrece el destino.

“Lo seguro es que el Covid no se va ir, es un virus que va continuar latente en el destino y por eso, en lo que tenemos que enfocarnos es en los protocolos y en la calidad del servicio que ofrece Los Cabos. Continuamos trabajando por ejemplo con Sharecare, fue el primer destino a nivel mundial. Es algo que se continúa trabajando porque además estas certificaciones y programas están realizando optimizaciones sobre lo que la ciencia va encontrando y va recomendando medidas de manejo. Los protocolos de higiene y limpieza son medidas que llegaron para quedarse, y que además, con elementos de mejora en la experiencia turística de todos los viajeros.” 

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las entidades con más casos activos fueron Baja California Sur, Ciudad de México y Sinaloa, con tasas de incidencia superiores al 80%. (La tasa de incidencia hace referencia al número de casos acumulados por cada 100,000 habitantes). A pesar de esto Los Cabos registró una de las mejores ocupaciones a nivel nacional con un promedio del 77%, esto de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Los comentarios están cerrados.