EU podría autorizar vacunas Moderna Y Pfizer para niños

La farmacéutica Moderna, anunció este lunes que obtuvo datos positivos sobre los estudios que realizó de su vacuna con niños de 6 a 11 años y prevé presentarla a los organismos reguladores del mundo para su autorización al menos en Estados Unidos.

Según la compañía, los estudios se realizaron en más de 4.700 niños que mostraron una gran respuesta inmunitarias al mes de haber recibido ambas dosis, y una alta producción de anticuerpos neutralizantes que impiden la entrada del virus a las células humanas conocidas como proteínas “Y”.

Pese a que la dosis que se administró a los niños, fue la mitad de lo que se administra a un adulto, presentaron 1,5 veces más anticuerpos los niños que los adultos a los que se les administró una dosis más alta.

Los niños mostraron reacciones leves a la vacuna como fatiga, cansancio y dolor de cabeza. Sin embargo, pese a los buenos resultados la estimación de la eficacia de la vacuna podría presentarse en los próximos meses.

La noticia llegó justamente cuando los asesores del gobierno estadounidense se encontraban en debate sobre si aprobar la vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años.

Por otra parte, de acuerdo con estudios realizados por Pfizer demuestran la efectividad de un 90%, tan solo una semana después de ser aplicada, en niños de 5 a 11 años, por lo que la FDA convocó a un grupo de expertos para votar si se autorizaba su uso o no en menores.

La FDA advierte que hay efectos secundarios como la miocarditis, o inflamación del corazón, pero que los beneficios son aún más, además de que estiman que la vacuna Pfizer una sola dosis de 10 microgramos, tiene eficacia en la prevención de síntomas en un 90.

Las cifras en Estados Unidos muestran que 150 niños de entre 5 a 11 años han muerto por dicho problema, por lo que la administración de Joe Biden, ha informado que lanzarán una campaña de vacunación para más de 28 millones de niños de 5 a 11 años en el país, en cuanto estén autorizadas las vacunas.

Los comentarios están cerrados.