Evacuan primaria en CSL tras agrietamiento en salones

Alumnos y personal de la escuela primaria Francisco Romero Escopinichi, ubicado en la colonia Chula Vista de Cabo San Lucas, fueron evacuados tras el agrietamiento y desprendimiento de empastado en un edificio del plantel, autoridades evalúan la zona

Poco después de las 12:00 del mediodía de este miércoles, fueron evacuados de emergencia toda la comunidad estudiantil de la primaria Francisco Romero Escopinichi, ubicada en la colonia Chula Vista en la de Cabo San Lucas, derivado a un agrietamiento en las aulas.

Al lugar acudieron personal de Protección Civil de Los Cabos, Heroico Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, así como elementos de Seguridad Pública quienes ayudaron con las labores de evacuación de los estudiantes, así como del personal directivo del plantel.

La escuela se ubica en la colonia Chula Vista, justamente aledaña a la invasión López Obrador, donde las versiones de los alumnos comentan que, se originó una grieta en un aula, la cual fue avanzando a otro aledaño.

En el lugar hubo desprendimiento del empastado del techo en la parte baja, lo que alertó a los docentes y los directivos de la primaria, por lo que realizaron el llamado a los cuerpos de emergencias.

Hasta el momento, los jóvenes y el personal del plantel se encuentran bien, pero, sin embargo, las clases se suspendieron para el turno vespertino y para el día de mañana, hasta que un estructuralista de la SEP realice las evaluaciones pertinentes para determinar el riesgo.

Mediante la página oficial de la Escuela Primaria Francisco Romero Escopinichi, o mediante grupos de WhatsApp darán aviso a los alumnos para el regreso a clases.

Los comentarios están cerrados.