Evaluación diagnóstica a docentes de básica y media superior es herramienta que fortalece la calidad educativa: SEP

Evaluación diagnóstica a docentes de básica y media superior es herramienta que fortalece la calidad educativa: SEP
  • El 98% del personal docente y técnico presentó examen diagnóstico, el resto se reprogramó para el próximo 10 de septiembre
En Baja California Sur el 98 por ciento del personal docente y técnico que culminó su primer año en funciones en educación básica y media superior presentó el examen de evaluación diagnóstica a cargo del Servicio Profesional Docente y el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa, informó la jefe del Departamento de Evaluación de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, Ana Jhadyra Urías Villavicencio, quien destacó que este ejercicio permite contar con los elementos de medición para garantizar que quienes desempeñan labores docentes reúnan las cualidades personales y competencias profesionales. La funcionaria estatal de SEP mencionó, que el personal docente que no pudo presentar su evaluación por motivos de las lluvias presentadas, fue reprogramado para ser evaluado el próximo 10 de septiembre, con el objetivo de cumplir con el diagnóstico completo respecto a las áreas de oportunidad de cada uno de los docentes y fortalecerlos para que el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos sea de calidad. Urías Villavicencio expresó, que la administración estatal que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis respalda de manera decidida las capacitación y profesionalización del magisterio, toda vez que la educación es pilar fundamental en la construcción de un mejor futuro para los sudcalifornianos. Por último, manifestó que las evaluaciones promovidas por la Reforma Educativa tienen la finalidad de contribuir al fortalecimiento de las prácticas de enseñanza, pues sus resultados aportarán información que retroalimentará a los propios docentes para mejorar su quehacer profesional y además contribuye a orientar las políticas de formación continua dirigidas a profesores en servicio, con el objetivo primordial de ofrecer a los estudiantes una educación de calidad.
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