Gobierno de BCS hará un evento por el Día Mundial del Medio Ambiente

Lo harán este viernes 3 de junio en el kiosco del malecón

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora el 5 de junio de cada año, el gobierno de Baja California Sur a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sepuim) llevará a cabo un evento este viernes en el kiosco del malecón a partir de las cinco de la tarde.

Al respecto la Directora de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, Lourdes Gutiérrez Cannet, expuso que contarán con la participación de otras dependencias federales, estatales y municipales, así como de organizaciones sociales y la iniciativa privada. Además, habrá exposición y venta de productos artesanales realizados con materiales reciclados

“Vamos a hacer una serie de actividades el día 3 en el kiosco del malecón y vamos a hacer una serie de actividades, vamos a tener carpas donde hay gente que va a exponer lo que hacen, el aprovechamiento sustentable que en las partes de zonas forestales utilizan”, señaló. 

El objetivo del evento es concientizar a los ciudadanos sobre el cuidado de nuestro entorno y hacer que las personas reflexionen sobre el nivel de consumismo que hay actualmente en la sociedad y las consecuencias ambientales que esto genera. 

“Van a venir una serie de personas, algunas de universidades, de asociaciones civiles que manejan el tema del medio ambiente, pláticas, juegos lúdicos para los niños, en fin, una serie de actividades para integrarlos y que sea agradable y donde la gente se sienta bien y aprenda”. 

Gutiérrez Cannet añadió que como parte de las actividades realizarán un intercambio de alimentos por empaques de PET, esta dinámica estará a cargo de una empresa refresquera; y un día previo al evento un grupo de aproximadamente 100 personas participará en la limpieza de la playa Las Pacas, y los residuos recolectados se entregarán la tarde del viernes.

 

Los comentarios están cerrados.