Los eventos deportivos dejan derrama económica y aumento de ocupación hotelera

Eventos deportivos como el Abierto Mexicano de Tenis Los Cabos 250, dejan una derrama superior a los 100 millones de pesos.

El turismo deportivo es otro de los segmentos que ha comenzado crecer en el destino, eventos como el Abierto Mexicano de Tenis Los Cabos 250 y el Iron Man poco a poco se posicionan a nivel nacional e internacional, provocando que incremente el número de llegada de turistas; sobre todo la derrama económica que estos genera. 

José Antonio Fernández, director del Abierto de Tenis Los Cabos 250, dio a conocer que el último torneo que se llevó a cabo en el destino, antes de la pandemia de Covid-19 dejó una derrama superior a los 100 millones de pesos. 

Esta edición ahora en la “nueva normalidad” no será la excepción, ya que al contar con los aforos al 100% en los estadios, estiman una derrama superior a los 105 millones de pesos. 

“La derrama económica que se tuvo en 2019 fueron 103 millones de pesos, y empezamos en 2016 con 81 millones de pesos. El crecimiento si lo ves desde 2016 a 2019 es un crecimiento importante, y siempre fue a la alza; para este año estamos esperando y estamos convencidos que vamos a rebasar la barrera de los 105 millones de pesos. Te lo puedo casi asegurar, y lo hemos visto por el comportamiento que han tenido los aficionados desde que anunciamos en poco tiempo nuestros jugadores; eso seguramente va a pesar.”

Los eventos deportivos se realizan de manera estratégica durante la temporada baja de Los Cabos, esto ayuda a que los hoteleros puedan ofertar tarifas especiales a los aficionados que vienen al destino a disfrutar su deporte favorito, explicó la presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzi Orcí Fregoso.

“Es muy importante las fechas que lo hacen porque tenemos nuestra temporada baja. Entonces viene a sumar en esos meses. Hay algunos hoteles que son patrocinadores y que forman parte del torneo, estos incluyen paquetes para todos los visitantes que vienen al torneo, y claro que se les ofrece tarifas preferenciales a todos los visitantes que vienen al ATP.” 

De acuerdo con datos otorgados por los organizadores del ATP 250 de Los Cabos, la Asociación de Hoteles explicó que la ocupación durante los seis días del torneo llega a incrementar hasta en un ocho por ciento más , por lo que el torneo no solo deja una importante derrama económica para el torneo; hoteleros y prestadores de servicios turísticos también se ven beneficiados de manera indirecta

“Si  hemos realizado estudios, sobre todo los organizadores del evento nos solicitan estos datos ya que van midiendo su tasa de crecimiento con el Retorno de Inversión. Todos estos factores ayudan a que incremente la derrama económica, ellos nos piden los puntos que se sumaron en comparación de otros años; siempre son cinco puntos porcentuales lo que representa en la ocupación. Inclusive se registra hasta un incremento del ocho por ciento durante esos días.”

Para finalizar, José Antonio Fernández comentó que Los Cabos ha comenzado a ser referente en cuánto eventos internacionales se refiere, por lo que inversionistas están analizando traer eventos deportivos de mayor relevancia internacional; así como eventos culturales y artísticos que dejen una mayor derrama económica al destino.

Los comentarios están cerrados.