Para evitar “desprestigio” se necesita la denuncia formal: Daniel de La Rosa

El Procurador de Justicia en BCS Daniel de la Rosa agregó que el incremento de denuncias se debe al trabajo institucional, no solo a los movimiento feministas, agregó que la denuncia debe ser formal ante la procuraduría para evitar desprestigio e injusticias

Al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre el movimiento feminista que ha dado como resultado más de 300 acusaciones en redes sociales por algún tipo de agresión sexual, el procurador de Justicia en el Estado, Daniel De La Rosa indicó ante ello que  es necesario seguir los protocolos, dijo además que se  están priorizando el 100 % de las denuncias y se atienden de manera personal por la sensibilidad de estos temas.

“Las denuncias por delitos sexuales tienen que ser formales para evitar descrédito e injusticias”-, agregó el funcionario,-“ si existen organizaciones, ONG o asambleas  es válido y muy respetable sin embargo cada caso se atiende en lo particular”.

Indicó que si bien se han incrementado las denuncias los últimos meses “son resultado exclusivo de los movimientos feministas, si no del trabajo de las instituciones y el incremento de la confianza de la sociedad hacia estas”.

Agregó que se han recibido 6 denuncias entre el municipio de la Paz y Los Cabos, dos de ellas correspondientes a una escuela y  el resto emitidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De La Rosa aclaró que los delitos tienen fecha de prescripción dependiendo del tipo y característica, de ser de violación o abuso sexual, son aproximadamente 6 años. Agregó que las reformas que se han venido realizando han servido para mejorar el servicio hacia el ciudadano y disminuir el índice de impunidad.

Los comentarios están cerrados.