Llama el IMSS a evitar festejos por el día de las madres

Llama el IMSS a evitar festejos por el día de las madres

Recomienda mantener contacto con los familiares de manera virtual

 

 

La representación del instituto mexicano del seguro social, en Baja California Sur realizó el llamado a la población para que no se relajen las medidas de protección contra covid -19 durante las próximas celebraciones del día de las madres.

Ante el avance al nivel tres en el sistema de alerta sanitario y la permisión de varias actividades económicas y recreativas, las autoridades sanitarias temen un nuevo brote de coronavirus derivado de los próximos festejos del 10 de mayo.

Por lo anterior,  el epidemiólogo  adscrito a la oficina de la  del IMSS de la entidad, Gustavo Granados de la Rosa  explicó que a pesar de que esta fecha tiene gran significado para todos los sudcalifornianos, se debe recordar que aún nos encontramos en emergencia sanitaria por lo que recomendó quedarse en casa durante estas fechas. 

Añadió que lo mejor es anticipar las compras de obsequios o realizarlos mediante internet, esto con el fin de evitar las aglomeraciones en los diversos centros comerciales, así mismo, hizo un llamado para evitar ingresar a lugares concurridos como restaurantes.

Gustavo Granados, recomendó que las reuniones se lleven a cabo solamente con los miembros que viven en la misma casa, y se evite a toda costa visitar a los adultos mayores debido a que son los más propensos a sufrir complicaciones por enfermedad de Covid-19, así mismo añadió que una buena opción es mantenerse en contacto a través de videollamada.

Es importante señalar que  aunque se tenga  una dosis o la inmunización total contra el coronavirus  puede  ser portador y llegar a contagiar a una o más personas que no se encuentren aun vacunadas , por lo que a pesar de que la inmunización contra el virus avanza, no es momento para relajar las  medidas de prevención.

Por lo anterior, el IMSS en Baja California Sur invitó a la población en general, para que permanezcan en casa, únicamente siendo responsables entre todos se logrará aplanar la curva de contagios "Que el mejor regalo para este 10 de mayo sea la salud, y con ello cortar la cadena de contagios por COVID-19".

 

Foto: Cortesía

Comparte