Excolaboradores de conocido hotel de CSL exigen justicia laboral

Manifestantes de CSL

La mañana de este miércoles, excolaboradores de conocido hotel de la zona Diamante se manifestaron a muy tempranas horas para exigir ser reinstalados en sus labores, debido a que fueron despedidos durante la pandemia con la promesa de que regresarían en un futuro a sus labores, sin embargo no fue así.

Más de un centenar de extrabajadores, consideran injusta la manera en la que han sido tratados; en la movilización realizada a las 6 de la mañana estuvo el líder estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Esteban Vargas Juárez.

Una de las manifestantes dijo: “cuando fue lo de la pandemia, todos fuimos despedidos, nos echaron mentiras de que iban a volver a recontratarnos y hasta la fecha no han cumplido, por eso estamos aquí, todos reunidos y la CROC con nosotros”, dijo una de las manifestantes.

José Bernal, excolaborador de este conocido hotel, indica que no se les pagaron horas extras, además de haber sufrir maltrato y discriminación por parte de los gerentes, de igual modo dijo que el sindicato de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM), se quedaba con las propinas de los trabajadores.

 

Además de que el pago de la cuota eran a como ellos querian, eso sin contar que los jefes obligaban a los colaboradores a trabajar hasta la hora que se les daba la gana y no ofrecían transportación, a pesar de que el trabajador salía a las 2 o 3 de la mañana.

Esteban Vargas Juárez, secretario general de la CROC, dijo que el sindicato se solidarizó con la clase trabajadora al acudir a la manifestación, además de dar a conocer el seguimiento al juicio laboral que existe en contra de la empresa hotelera de la guitarra, debido a que no están haciendo valer los derechos de la clase trabajadora que es elegir el sindicato que ellos quieran.

“Tenemos que estar todos unidos para poder decirle al patrón de esta empresa que no va a poder con los trabajadores despedidos, por eso estamos aquí con ellos, los únicos culpables de todo esto son los abogados de la empresa hotelera, porque ya se les ha dicho hasta el cansancio que los trabajadores quieren a la CROC como sus representantes, sin embargo, ponen argucias legaloides para que este proceso laboral se atrase”.

Al buscar la entrevista con directivos del Hotel ubicado en la zona del Pacifico, indicaron que ellos después procurarán a este medio informativo para dar su opinión a este caso.

Comparte