Exhorta Congreso a SEP mejorar cuotas para alumnos del ITES

Congreso BCS

Foto: Bismarck Moyrón

Alumnos pidieron formalmente un descuento, fue negado por el instituto

 

Durante la sesión ordinaria efectuada por el Congreso del Estado este martes, diputadas exhortaron al secretario de educación en la entidad Héctor Jiménez Márquez, a buscar un reajuste en las cuotas para alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos (ITES), que por pura inscripción pueden llegar a pagar casi 5 mil pesos. 

Esto después de que el mismo estudiantado se organizara para realizar una solicitud formal pidiendo descuentos al instituto y ésta fuera rechazada dando pie a una manifestación pacífica frente al plantel a principios de este mes, en la que los alumnos manifestaron su deseo de seguir estudiando y la falta de recursos económicos que ha traído consigo la pandemia.

La diputada María Petra Juárez, como secretaria de la Comisión de Asuntos Educativos hizo un llamado urgente a Héctor Jiménez, para que intervenga a favor de los estudiantes universitarios, que dijo, se encuentran desesperados ante la posibilidad de perder el periodo escolar presente.

Señaló además que el instituto posee las cuotas más altas de todo centro educativo en el estado y consideró preocupante que no se tome en cuenta el exhorto del gobierno federal de no limitar el acceso a la educación. 

La diputada Mercedes Maciel, se sumó a la solicitud hecha al secretario de educación, recordando a los presentes las condiciones de desigualdad que hay en el país y la necesidad de una educación accesible para todos.

Y por su parte la diputada María Rosalba Rodríguez, informó que en este momento gestiona la donación de un terreno al Ayuntamiento de Los Cabos para que done un terreno a favor del ITES, ya que según el instituto la renta de sus instalaciones es el motivo por el cual cobran tanto.

 



Te puede interesar también:

ITES no autorizará descuento a estudiantes ante crisis económica


Comparte