Exhorta gobernador a cumplir protocolos en fiestas decembrinas

Gobernador de BCS

En un mensaje oficial transmitido en redes sociales y medios de comunicación, el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, reiteró el llamado del Comité Estatal de Seguridad en Salud de cumplir con las medidas sanitarias durante las fiestas decembrinas. 

“Celebremos sí, en nuestra casa, con nuestra familia, solo aquella con la que compartimos techo, nuestro núcleo, nuestra burbuja de seguridad. Digámosle a nuestros padres, hermanas y hermanos, tíos, primos, sobrinos, amigas y amigos, a todos que por esta ocasión los festejos serán diferentes”, dijo.

Al existir un alza en los contagios de Covid-19 en todo el Estado, reiteró que todos los eventos sociales y festejos decembrinos están prohibidos, incluyendo: la celebración a las Virgen de Guadalupe, posadas, navidad, año nuevo, desfiles náuticos navideños, el uso de pirotecnia, y hasta el día de reyes.  

“Evitemos reuniones de cualquier tipo, no compartamos bebidas ni tomemos alimentos como lo acostumbramos en estas fechas al centro de la mesa o en formato de buffet porque el riesgo de contagio es muy grande”, agregó.

Explicó que, todavía no existen las condiciones sanitarias para la celebración de fechas venideras, debido a que se advierte de un incremento considerable en el número de contagiados en los últimos días, de 15 contagios diarios que se registraban en promedio hace unas semanas, ahora se registran 50 cada día.

“Como lo reiteré al inicio de la pandemia hace más de nueve meses, es necesario evitar a toda costa que se incrementen los contagios y que los hospitales rebasen su capacidad de atención.

Si no lo logramos nos veremos obligados a pasar a niveles más restrictivos en nuestro Sistema de Alertas Sanitarias Covid con las lamentables consecuencias que especialmente en lo económico habrá de acarrear para todas y todos los que aquí los que aquí vivimos”, advirtió.

Comparte