Exhorta iglesia celebrar el 12 de diciembre en los hogares

Juvencio González Aguilar, párroco del Santuario de Cabo San Lucas y San Lucas Evangelista en Cabo San Lucas, exhortó a la población a seguir de manera virtual la celebración a La Guadalupana y convertir sus hogares en el templo sagrado que la morenita del Tepeyac quería y pidió a Juan Diego.

La tradicional fiesta masiva a la Virgen de Guadalupe que inicia un día previo al 12 de diciembre, será muy distinta este año debido a la contingencia sanitaria que ha desatado el SarsCov2.

Detalló que las autoridades eclesiásticas, así como civiles han convenido que la celebración  se lleve a puerta cerrada en los santuarios Guadalupanos, en el caso del municipio se tiene el Santuario de Cabo San Lucas y San José del Cabo, mismos que cerraron sus puertas el 11 y 12 de diciembre.

Puntualizó que la idea de cerrar las puertas de los santuarios es para evitar riesgos de contagios de Covid-19, ya que las multitudes se acercan en estos días, así que la dinámica de celebración este año será en los hogares.

“Es una fiesta familiar, incluso existe una hermosa tradición de muchas familias que consiste en la velación de la virgen, estamos promoviendo que en cada hogar sea como un templo donde se viva con mucha fe y amor esta fiesta”.

Reveló que la celebración del Santuario será transmitida en Facebook la página San Lucas Evangelista, y en Facebook Live, Misa en Vivo Diócesis de La Paz, exhortó a la población católica no acudir a los Santuarios para evitar ser llamados la atención por parte de las autoridades gubernamentales ya que estarán alertas.

Concluyó diciendo que el mensaje que dio la Virgen de Guadalupe a Juan Diego para que le llevará al Obispo es: “quiero que en este lugar se me construya un templo para en el mostrarlo a él con todo mi amor y compasión por que yo soy vuestra piadosa madre, pero en náhuatl no dice templo sino quiero que aquí se me construya mi casita sagrada, y eso es lo que queremos que los hogares sean ese templo”.

Los comentarios están cerrados.