Exhorta PC Los Cabos a comercios a no bajar la guardia

Los Cabos.- Debido a la reciente actualización epidemiológica, Los Cabos se encuentra en el nivel 4 del Sistema de Alerta Sanitaria de Baja California Sur, por lo que se exhorta a las y los encargados de establecimientos comerciales a no bajar la guardia en los protocolos de prevención de contagios de Covid-19, ya que de no hacerlo se podría retroceder al nivel 5, así lo dio a conocer el director municipal de Protección Civil en Los Cabos, Eric Santillán Castillo.

En el nivel actual, el aforo permitido es del 40% de la capacidad máxima y se debe respetar una distancia 3.5 metros cuadrados entre cada persona o grupo; asimismo, se permite la apertura a cines, gimnasios y panteones, entre otros; mientras que los parques y jardines públicos permanecen cerrados a la ciudadanía.

Eric Santillán Castillo explicó que para que los comercios puedan operar, deben realizar la toma de temperatura corporal y dotar de gel antibacterial a quienes ingresen al lugar, y el uso de cubrebocas debe ser obligatorio para trabajadores y clientes.

El horario de cierre para restaurantes y bares con función de restaurante, se amplía hasta las 11:00 de la noche, asimismo la venta de alcohol en botellas cerradas para tiendas, minisúper y ultramarinos, será hasta las 10:00 de la noche. Los comercios que sean sorprendidos infringiendo las normas de higiene y sana distancia podrán ser acreedores a sanciones o clausuras por parte de las autoridades correspondientes.

Para finalizar, el director municipal de Protección Civil en Los Cabos, Eric Santillán Castillo, aseveró que el personal a su cargo continuará realizando recorridos de supervisión por locales y comercios, con la finalidad de evitar que incremente el número de contagios de Covid-19 a causa del desinterés por respetar las medidas sanitarias.    

Los comentarios están cerrados.