Exhorta Protección Civil a no realizar fiestas o reuniones

Exhorta Protección Civil a no realizar fiestas o reuniones

Ante el incremento de contagios de Covid-19 en el destino turístico, propietarios de locales o casas particulares donde se lleven a cabo reuniones o eventos que fomenten la aglomeración de personas y no se cumpla con las medidas sanitarias emitidas por los tres niveles de Gobierno, serán acreedores a sanciones por parte de la dependencia correspondiente.

Lo anterior lo dio a conocer el director municipal de Protección Civil en Los Cabos, Erick Santillán Castillo, quien comentó que de manera preventiva se realizaba el apercibimiento a los dueños de los salones de fiesta o eventos y se les solicitaba retirar a las personas del lugar; sin embargo, a causa del regreso al nivel 4 del Sistema de Alerta Sanitaria de Baja California Sur, se empezarán cerrar totalmente los eventos en el horario que sea.

Por otra parte, destacó que en caso de que el reporte de fiesta o evento sea en casa particular se le solicitará al ciudadano que retire a todos del lugar y, de hacer caso omiso a las recomendaciones, en determinado momento si podrían ser acreedores a la sanción de un arresto, -puesta a disposición durante 36 horas ante Juzgado Cívico-.

Para finalizar, el director municipal de Protección Civil, Erick Santillán Castillo, aseveró que en días pasados se atendió una denuncia ciudadana que mencionaba la aglomeración de personas dentro de una casa. Al momento de llegar al domicilio, se observó que había una gran cantidad de jóvenes en una casa/habitación rentada, por lo que se procedió a sancionar tanto al arrendador como al arrendatario.

Comparte