Exhortan a la población a quedarse en casa y evitar contagios

Al cerrar la semana, el sector médico local en el marco de la reunión de la Mesa Covid insistió en la importancia que la población se resguarde y evitar sigan creciendo los contagios y poner en riesgo la salud y la actividad económica.

Específicamente sigue siendo el mensaje al sector joven maduro rango de los 25 a los 44 años de edad, refirió el Consejo Coordinador de Los Cabos.

En el total de casos positivos el 57 por ciento corresponde a este rango de edad, pero de estos contagios únicamente el 20 por ciento terminan en hospital y un porcentaje muy pequeño de estos que se hospitalizan terminan en defunción.

Sin embargo en el caso de los adultos mayores de 55 años en adelante sólo el 12 por ciento se ha contagiado pero la gran diferencia qué hay que del total de defunciones registradas el 83 por ciento corresponde al rango de 50 años de edad en adelante.

Esto quiere decir que él sector joven, maduro es un grupo que sigue sin entender que esto es serio que no solamente se pueden enfermar y que ellos a lo mejor no se les complica su cuadro de salud pero si son agentes que están llevando ese virus a otras personas, a los adultos mayores,  que a ellos si hay un gran riesgo de que se les complique la salud. 

El 60 por ciento de los que llegan al hospital son en este rango de edad de 55 años en adelante, es un tema qué hay que dejar en claro, volver a insistir a este sector que tenga cuidado, que se cuide por ellos porque quizá sin darse cuenta están llevando la enfermedad y el mal a casa y se tienen que detener esos contagios, este fue el mensaje principal, reiteró Julio Castillo Gómez.

Viene el Súper Bowl hay que tener cuidado, que no haya fiestas ni reuniones que no vayan a lugares que estén muy saturados, tanto Canirac, Canaco, están bajando esta exhortación a sus socios de que cuiden sus aforos y todo sea bajo reservación  y que se cuiden los protocolos, estará la policía municipal y estatal, Coepris harán revisiones para vigilar que sean los aforos correctos y que sea esta fecha sin ningún riesgo.

Seguimos teniendo hospitalización en un 46 por ciento, permanece en ese rango no se ha subido pero tampoco baja así que hay que seguir teniendo cuidado.

Los comentarios están cerrados.