Exhortan hoteleros a cancelar posadas decembrinas

Hoteles inversión Los Cabos

Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, dijo estar de acuerdo con las autoridades de Salud en prohibir las celebraciones decembrinas como las posadas y demás festividades propias de la fecha, esto con el objetivo de evitar cualquier contagio y propagación del Sar Cov2, diciembre será un mes de grandes retos y riesgos ya que en estas 4 semanas se sabrá qué tan responsable es la población.

Destacó que en la mesa de trabajo del Covid-19 realizada entre empresarios y autoridades de gobierno, se abordó el tema de las fiestas de fin de año y en el que la Asociación de Hoteles de Los Cabos, envió un comunicado a los jefes de recursos humanos y gerentes.

Indica que durante diciembre se abstengan de realizar fiestas y posadas, lo misma medida preventiva realizarán las Cámaras empresariales y demás negocios de Los Cabos.

“Este mes de diciembre significa un gran reto y riesgo, debido a que el seguimiento que autoridades e iniciativa privada han dado al Sar Cov2 podría salirse de control y todo debido al tema de los convivios familiares o de las empresas”.

Puntualizó que en este sentido autoridades e iniciativa privada se suman a la cancelación de cualquier riesgo dentro de una empresa, esta es la señal que están mandando como sector empresarial , - dijo-  es la misma señal que está mandando el gobierno como postura y cuyo objetivo es que el ciudadano y familiares entiendan que estas fechas son de cuidarse y de sumarse a estas medidas.

Subrayó que de no controlar la pandemia durante el último mes del año, tanto por las autoridades, sectores productivos y sociedad, se tendrá un inicio de año muy pesado y de crisis, esto en el aspecto laboral y económico.

“De iniciar una cuesta de enero y aparte con los problemas de Covid, podría haber una crisis tanto en lo económico como en lo laboral y no es lo que queremos, está en nuestras manos y en la sociedad de Los Cabos que esto no se salga de control y la solución la tenemos en que todos tenemos que participar”.

Comparte