Exhortan a turistas a no fomentar el trabajo infantil

Autoridades municipales realizan campaña de concientización en aeropuerto

Flora Aguilar de Leggs, presidenta del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Los Cabos, dijo que en esta época vacacional redoblarán las medidas preventivas y realizaran una campaña de concientización en los turistas para desalentar el trabajo infantil.

Detalló que se han tenido conversaciones con integrantes de los aeropuertos del municipio para colocar carteles y entregar trípticos, invitando a los huéspedes a no comprar artesanías, golosina o cualquier otra cosa a los menores, debido a que en el Los Cabos, no está permitido el trabajo infantil, sobre todo a deshoras.

“Hace días tuvimos una reunión en el Aeropuerto con la intención de replicar lo de otros estados que están trabajando y poniendo carteles en estos sitios, dando trípticos para concientizar al turista y se unan a no darles dinero a los niños y es que para ellos vender, es un trabajo y forma de vivir, pero para nosotros no, esto lo consideramos maltrato, por que los adultos traen a muy altas horas de la noche a estos pequeños  expuestos a otras situaciones”.  

Señaló que una de las observaciones que ha hecho el personal del Programa de Atención al Menor y Adolescente en Riesgo, es que hay padres de familia que trabajan mucho y los familiares de igual modo, así que los niños quedan expuestos a salir a la calle sin ninguna supervisión.

“Desafortunadamente la mayoría de las personas que son de aquí o vienen de otros estados, lo hacen porque quieren trabajar, obtener una mejor vida, por lo que dejan a cuidado de los vecinos o hermanos a los menores, cuando y el vecino o el hermano también debe trabajar, es por eso que los niños se van a la calle”. 

Destacó que la intención de DIF es que los menores no estén en la calle por lo que llevan a cabo talleres gratuitos y de esta manera no se expongan a muchas cosas, por lo que es necesario que los adultos tomen conciencia en proteger a la niñez.

 

Los comentarios están cerrados.