Exigen a vecinos de El Zacatal ser responsables ante pandemia

Foto: Julio Parra

Con todas las medidas a tomar, locatarios y habitantes de la colonia Zacatal, se adaptan a la nueva normalidad ante la presencia de COVID-19 en el Municipio, así nos lo comentaron en entrevista con CPS Noticias.

El señor Emmanuel Roblero, propietario de un minisúper con muchos años de historia, detrás de su mostrador y con distancia de una mesa que pusieron como referencia a la medida de sana distancia, nos cuenta que a todo cliente que entra le exigen el uso de cubrebocas, así como el uso de gel y sin duda uno que otro se ha molestado, pero diciéndole de nueva manera alguno acceden, otros no, necesitamos más cultura,dice. 

De la misma manera, menciona que la falta de cultura, así como el descuido, es lo que ha ocasionado que la colonia se convierta, en una de las que tiene más contagio tiene en la Cabecera Municipal. 

“Las autoridades ya dijeron lo que tenían que decir, ya depende de la gente hacer caso, debemos quedarnos en casa, y si salimos hay que hacerlo con todas las medidas de seguridad e higiene, tratar de ser precavidos si antes no lo éramos, ahora sí, dijo.

Señaló que durante el distanciamiento social no cerraron sus puertas, pero sí redujeron los horarios, mismos que eran avisados a todos los vecinos en una cartulina a la entrada del local.

En tanto el señor Jesús Jiménez manifestó que la realidad es que es necesario que se concientice más a la gente. 

“Esto no es un juego, es algo serio y que tenemos que empezar con nuestros seres queridos, porque si estamos bien en la familia, podremos cuidar de su salud, e incluso invitar al vecino y así sucesivamente” recalcó

Puntualizó que nuestro municipio y estado está en el foco rojo y sin duda la sociedad no puede dejarle todo el trabajo a las autoridades. La sociedad tiene que poner mayor atención a lo que está pasando. 

Finalmente, y ante el cuestionamiento del porqué la colonia El Zacatal sufre de tantos contagios, señaló que esta es una de las más grandes, por lo tanto, tiene más problemas y por eso la sociedad y autoridades de todos los niveles tiene que prestar mucha atención.

Los comentarios están cerrados.