Población exige agua luego de que tandeo no se respete

Las redes sociales donde fue anunciado el tandeo de este 12 de abril se llenaron de reclamos de la sociedad pues el servicio no se otorgó y algunos llevan hasta 25 días sin agua

Como todos los días, este 12 de abril el Organismo Operador del Sistema de Agua Potable de Los Cabos (Oomsapas) compartió en sus redes sociales desde muy temprano, el programa de tandeo para Cabo San Lucas, sin embargo, el espacio se llenó de las inconformidades de la población, pues simplemente no se cumplió.

La publicación tuvo poco más de 130 mensajes entre los que se destacaron el de la señora Dolores quien dijo:

Denuncias ciudadanas por falta de agua

“Gastelum estuvo dos días en el tandeo y ni una gota de agua llegó, de por si teníamos 25 días sin agua…Nos dejará otros 25 días sin agua y aun así nos llegará el recibo”.

Así mismo la señora Marisa expresó, “¿para la colonia Jacarandas para cuando? No más están pase y pase las pipas, o ustedes les están dando oportunidad que uno les compre para después ponernos el tadeo”.

Por su parte Olimpia manifestó que la colonia Lomas del Sol primera etapa tiene poco más de 20 días sin agua, por lo que quieren y necesitan agua.

Denuncias ciudadanas por falta de agua

Y así como ellas, el señor Peters con notable enojo expresó “pues el servicio simplemente no llegó y aún así quieren subir las tarifas por agua que simplemente no mandan”.

Cabe destacar que el Oomsapas Los Cabos respondió varios mensajes anunciando que el servicio se restableció en algunas zonas y que el problema recae en la falta de presión por lo que tardaría en llegar, en tanto que para otros solo se informó que no contaban con los datos de por qué en esa área no estaba llegando y proporcionaron la línea de tandeo 624-14-6-41-13

Es importante resaltar que el alcalde Oscar Leggs en entrevista exclusiva para CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos anunció que en un mes y tras la rehabilitación del pozo 10 el servicio de agua y su repartición sin duda mejorará.

Los comentarios están cerrados.