Empresarios y Uber piden un alto a operativos contra conductores

Ante los constantes operativos injustificados presentados hace varios meses en el municipio de Los Cabos, Coparmex de Baja California Sur y Uber muestran su apoyo a los socios conductores registrados en la app y también a los transportistas turísticos que se han manifestado y reclaman su derecho a generar ganancias para sus familias. 

“Nos resulta preocupante que los socios conductores registrados en la aplicación de Uber, quienes buscan una oportunidad flexible y formal de generar ganancias para sus familias, han reportado detenciones y hostigamiento por parte de algunos funcionarios de la Dirección de Transporte de Los Cabos.

Es por esto que, pedimos respetuosamente a las autoridades municipales y al alcalde Óscar Leggs, respetar la suspensión otorgada por el poder judicial y detener los operativos en contra de estas personas, ya que estos son injustificados y van en contra de una orden judicial”, explicó María Eugenia Zurita, Directora de Comunicación de Uber en México. 

Operativos de UBER

Por su parte, José Gustavo Díaz Tronco, Director de COPARMEX en Baja California Sur, calificó de “ilegítimo” el hostigamiento que los ciudadanos padecen por parte del gobierno local.

 “Es urgente que las autoridades cumplan con la resolución del poder judicial y detengan los operativos y el hostigamiento a los socios conductores y usuarios del servicio de transporte privado a través de la app de Uber. Desde la COPARMEX hacemos un llamado al Congreso del Estado para legislar en la materia.

A las autoridades de Los Cabos los invitamos a reflexionar, a mirar hacia adelante y a buscar un punto de encuentro entre todos los actores de movilidad de la ciudad, para frenar la violencia y dejar de afectar a cabeños y turistas”, añadió.

 

Los comentarios están cerrados.