Exigen un alto a la violencia de género en BCS

En el marco del 8M, feministas exigieron a las autoridades acciones para combatir la violencia de género

Cientos de mujeres marcharon en la ciudad de La Paz este 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, al grito de “Ni una más” partieron desde el Monumento a la Madre hacia Palacio de Gobierno, donde se posicionaron acerca de la violencia de género que se vive en el estado. 

“Alzamos la voz, gritamos, marchamos, cantamos y hacemos de todo lo que consideramos necesario para llamar la atención de la población en general y, sobre todo, para exigir al Gobierno federal, al Gobierno del estado de Baja California Sur, a los ayuntamientos, al H. Congreso del estado de Baja California Sur”, expresaron.

Respecto a los feminicidios, señalaron que la cifra oficial del año 2021 es de siete. Sin embargo, ellas tienen el registro de tres más: el de Ana Luisa, el de una mujer sin identificar en la carretera a Los Planes y el de Gabriela Fregoso.

“El primer caso es el de Ana Luisa Gutiérrez, a quien, tras un año de su feminicidio, la Procuraduría dice que va muy avanzado la investigación sin tener a una sola persona asegurada”, detalló una de las asistentes.

En la manifestación también estuvieron presentes las amigas de Yolanda, una joven que desapareció en Todos Santos en febrero de 2021.

“Hasta la fecha no se ha sabido absolutamente nada de ella lo único que sabemos es que se pudo encontrar su bolsa. La última vez que se le vio iba rumbo a Cabo San Lucas con unos amigos. No se sabe quiénes eran y no se sabe lo que hicieron con ella”, comentaron.

Este es un ejemplo de las peticiones de justicia que se realizan en el marco de esta fecha, esperan que su lucha ayude a prevenir más casos como estos.

Los comentarios están cerrados.