Exigen la destitución de Daniel Gallo al frente del Poder Judicial del Estado

Daniel Gallo Rodríguez ha permanecido por más de 11 años en el cargo

De manera pacífica, ciudadanos se manifiestan a las afueras del Poder Judicial del Estado, para exigir la salida del presidente del H. Tribunal Superior de Justicia, Daniel Gallo Rodríguez, tras haber permanecido 11 años en el cargo.  

Luego de que en el mes de enero Juan Manuel Urquidez realizará una huelga de hambre a las afueras del poder Judicial. Hoy regreso para pedir a las autoridades se cumpla con lo establecido por la constitución, donde se indica que el cambio de presidente de magistrado debe efectuarse cada 3 años.

“Ya no me interesa el diálogo con el señor presidente porque si es un presidente y si es un tribunal,, pero no es de justicia porque dijo, cumplir la constitución y las leyes que de ella emanen y hoy se retracta”, puntualizó. 

Asimismo, mencionó que tras haber sostenido un encuentro con el presidente del tribunal de justicia en el pasado mes de enero, se comprometió a separarse del cargo en el mes de abril del 2023, situación que de acuerdo al inconforme es una incongruencia para las leyes del estado.

“Estamos apoyando la lucha, es tiempo de que la ciudadanía alce la voz, no es posible que volvamos a lo mismo, el congreso acaba de modificar la ley no se pueden generar cotos de poder”, enfatizó. 

Por su parte, invitó a la ciudadanía a alzar la voz y sumarse para apoyar con la recaudación de firmas para lograr la destitución del actual presidente. En donde dijo, ya se cuentan con más de 5 mil hasta el momento.

En este sentido, recordó que recientemente el Honorable Congreso de Baja California Sur aprobó una disminución en el cargo señalado de 3 a dos años, así como un cambio en el género del Poder Judicial del Estado. Finalmente, Juan Manuel comentó que continuará en la búsqueda del cumplimiento del marco jurídico en beneficio de la ciudadanía.

Los comentarios están cerrados.