Exigen destitución del diputado Juan Pérez Cayetano

Georgina Roldán Aviña, quien denunció al diputado Juan Pérez Cayetano por abuso sexual, se manifestó en el Congreso del Estado

Este martes, un grupo de mujeres se manifestó en el Congreso del Estado de Baja California Sur solicitando la destitución del diputado Juan Pérez Cayetano. A la entrada del recinto, Georgina Roldán Aviña, quien en octubre interpuso una denuncia por abuso sexual en contra del diputado, interceptó al gobernador del estado Víctor Castro Cosío para exigir una resolución a su caso.

Roldán Aviña aseguró que además de la suya existe otra carpeta de investigación que involucra a Pérez Cayetano. Se trata de una denuncia por amenazas y agresión en contra de una mujer. Sin embargo, ha decidido no hacer pública su historia.

Georgina señaló que es injusto que el fuero que le concede su cargo impida que el diputado se enfrente al proceso legal como lo haría cualquier otra persona. Finalmente, hizo un llamado a la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur (PGJEBCS) para que agilicen su caso.

Los comentarios están cerrados.