Población cabeña exige justicia para Nayeli Guerrero

San José Buscando que el feminicidio de Nayeli Guerrero cometido el pasado 14 de octubre no quede impune, familiares y amigos citaron a la población en la plaza Antonio Mijares este jueves 21 de octubre en punto de las 7 de la tarde, para alzar la voz y exigir justicia.

La población fue llegando poco a poco junto con sus carteles mismos que a la letra decían “no estamos todas, nos falta Nayeli”, “ni una menos, vivas nos queremos” “si tocas a una, respondemos todas” y “justicia para Nayeli”.

Manifestantes en el Centro de San José del Cabo por feminicidio
Centro de San José del Cabo

Algunos otros, llegaron acompañados de sus mascotas puesto que la joven de 36 años, originaria de Sinaloa era una protectora de los animales, así como un ser humano que se preocupaba por los que más necesitaban, desgraciadamente murió a manos de a quien le diera empleo cuando más lo requería.

Su madre, quien llegó de fuera para velar por el descanso de Nayeli no pudo pronunciar palabra alguna, sin embargo, fue uno de sus amigos quien dolido expreso su rabia pues lo que el cáncer, la leucemia y un tumor cerebral no pudieron hacer, lo hizo alguien a quien nombró como desalmado.

Manifestantes en el Centro de San José del Cabo por feminicidio
Centro de San José del Cabo

Es así como entre el dolor y las lágrimas, sus seres amados llenaron el hasta bandera con flores, retratos y velas mismas que antes de que concluyera la manifestación fueron trasladadas a las puertas del palacio municipal para con ello dejar en claro de que no se quedaran con “lo estamos buscando” de parte de las autoridades, pues afirmaron que quieren que el asesino de Nayeli pague por arrebatarle la vida.

“Simplemente queremos justicia, y como se los dije al principio, no queremos a ver si puede, a ver si el Procurador quiere, o si el Gobierno quiere, no, saben por qué, por que nosotros pagamos sus sueldos y nosotros necesitamos respuestas, hechos, no estamos, no lo vamos, no pensamos, hechos, no más impunidad”, aseveró.

Manifestantes en el Centro de San José del Cabo por feminicidio
Centro de San José del Cabo

Finalmente agradeció la asistencia y el apoyo de la población, pero también les solicitó su prudencia a la hora de compartir información en redes pues estuvo circulando que Nayeli había sido ultrajada cuando no fue así y eso lastima enormemente a sus seres amados, al contrario piden que se difunda en masa la petición de justicia para con ello ejercer presión sobre las autoridades, pero sobre todo se den cuenta del hartazgo de la población por no poder estar seguros o decidir celebrar su cumpleaños sin terminar perdiendo la vida tal como le sucedió a Nayeli.

Manifestantes en el Centro de San José del Cabo por feminicidio
Centro de San José del Cabo

Los comentarios están cerrados.