Exigen se aclare qué pasa con muro de protección en Costa Azul

Alberto Villada, afirmó que Desarrollo Urbano negó el permiso, luego la Comisión Edilicia y Ayuntamiento dió la autorización, después clausura Conagua y siguen trabajando

Es urgente que autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos y del gobierno federal aclaren qué es lo que está pasando con la obra del muro de protección en Costa Azul, porque primero la Dirección General de Desarrollo Urbano negó los permisos y después  la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano dio la autorización, después vino la clausura de Conagua y siguen trabajando, aseveró Alberto Villada, presidente de Promotores y Desarrolladores Turísticos Inmobiliarios de Los Cabos.

Dijo que la Conagua colocó los sellos de clausura en la obra y siguen trabajando, mientras tanto, autoridades municipales, regidores, dirección de desarrollo urbano no han hecho nada para poner orden mientras que la autoridad federal, tampoco se le ve acción.

Mencionó que hay muchas cosas que aclarar en esta obra y en primera instancia la Conagua tiene que delimitar el área y definir si hay acaparamiento de zona federal y también que aclare por qué clausuró y permite que sigan trabajando en la obra.

La Conagua fue la que clausuró, entonces hay dudas de que si la autoridad federal dio o no el permiso y si se lo dieron porque clausuraron y a pesar de eso sigue la obra en proceso,  por lo que aseveró, la pregunta es ¿dónde están las autoridades que regulan este tipo de permisos?.

Por lo que respecta a la autoridad municipal, subrayó, también hay muchas dudas, porque si la dirección de Desarrollo Urbano negó el permiso quiere decir que algo estaba mal y luego Cabildo lo aprueba, entonces algo está peor.

Precisamente en temas como éstos es que operan organismos como el Consejo Consultivo del Implan y otros consejos o comisiones que se han formado y deberían operar para que Cabildo pueda consultar a los expertos y en base a eso tomar las decisiones.

Lo que está pasando con este asunto, es lo que regularmente ocurre, le dan la vuelta a la dirección de planeación y desarrollo urbano a través de Cabildo y es en la dirección donde deberíamos de tener ese tipo de seguridad que no pasen este tipo de proyectos que no cumplen con los lineamientos.

Recalcó el entrevistado que este tipo de autorizaciones generan incertidumbre para la inversión y son aspectos que las autoridades deben aclarar y no dejar pasar enviando señales equivocadas.

Dijo que los desarrolladores tendrán una reunión con Desarrollo Urbano para ver qué es lo que está sucediendo y es muy importante que la autoridad, la secretaría general, el síndico o alguna autoridad esté supervisando la labor que realizan las diferentes dependencias, como la de planeación y poner orden, concluyó.

Los comentarios están cerrados.