Exigen a servicios públicos recoja árboles caídos a un mes de “Olaf”

A lo largo de casi un mes, la población de San José del Cabo de manera continua ha acudido a la redacción de CPS Noticias para reportar que la Dirección de Servicios Públicos, los tiene en completo abandono, pues la basura generada por el huracán “Olaf”, continúa adornando las calles.

Los ciudadanos manifestaron que, el área que se encarga de recolectar las ramas y árboles caídos, continúa sin aparecer logrando que las calles están invadidas de ramas que la población solo ha podido juntar a la orilla de las viviendas, sin embargo, estas llevan casi el mes de la misma manera lo que ha generado una importante acumulación de basura, pues personas irresponsables se aprovechan de la situación para solo tirar más basura.

Así mismo expusieron que la situación solo se complicó con las lluvias del pasado fin de semana, pues el agua ha ocasionado que la basura se moje y por ende sea el espacio ideal para la proliferación del zancudo, lo que preocupa en gran medida a la población, pues se está en plena temporada.

A ello se le suma que en Los Cabos la mayoría de las calles son arroyos, por ende, gran cantidad de basura es arrastrada por las aguas, lo que ocasiona que las alcantarillas se tapen y con ello inicia el derrame de aguas negras que corren por gran número de calles de la municipalidad creando focos importantes de infección.

Por todo lo anterior, la población exige la intervención de las autoridades correspondientes pues ha pasado cerca de un mes y las calles cada día están peor.

Los comentarios están cerrados.