Exigen trabajadores de La Ribera mejor servicio médico del IMSS

Manifestación

San José del Cabo.-Trabajadores de La zona turística de Cabo del Este se manifestaron esta mañana en la delegación de La Ribera frente al consultorio del IMSS para exigir atención médica las 24 horas del día los 365 días del año, porque están muy olvidados y tienen prohibido enfermarse los fines de semana ante la falta de médicos.

Los manifestantes exigieron al delegado del IMSS en Baja California Sur José Luis Ahuja y al director general del IMSS Zoé Robledo volteen los ojos a la delegación de La Ribera, donde los trabajadores exigen la construcción de una clínica hospital.

Noé Juárez, representante del sindicato de la Croc en La Ribera, señaló que realizaron manifestación pacífica por la necesidad de los compañeros trabajadores en La Ribera, “necesitamos servicios médicos hay compañeros que se han accidentado en la obra y no tienen la atención inmediata adecuada, por eso este movimiento y le pedimos al diputado federal y dirigente nacional Isaias González Cuevas que nos apoye que le dé seguimiento a este tema allá con el director general del IMSS”

Resaltó que es importante esta manifestación para que “nos tomen en cuenta que somos casi 5 mil trabajadores y todos pagan su cuota obrero patronal al IMSS entonces deben de voltear a ver a La Ribera”, recalcó.

En tanto Francisco Vargas, líder croquista en San José del Cabo, aseveró que se trata de una exigencia, no estamos pidiendo que nos hagan un favor, es un derecho que tenemos los trabajadores aquí hay muchos trabajadores de la construcción, de la gastronomía, arriba de 5 mil personas que están afiliadas al Seguro Social y no es posible que no tengan servicio médico los fines de semana ni siquiera un doctor”.

Y es que comentó que ante cualquier emergencia  los compañeros trabajadores tienen que trasladarse hasta San José del Cabo y recorrer 71 kilómetros de carretera para llegar a la clínica del IMSS de San José del Cabo.

“Se tiene la urgencia de tener un hospital tenemos un desarrollo turístico de primera y gracias a eso se ha generado una actividad económica muy importante pero también la demanda de los servicios que se requiere como la salud es importante se logre”.

Es algo que hoy estamos exigiendo a través de esta manifestación pacífica, la Ribera tiene muchos años en estas condiciones de rezago en el tema de salud, bienvenido el desarrollo pero exigimos al gobierno nos brinde el servicio, no podemos tener una persona enferma y que se traslade hasta una hora de camino para ser atendida”, recalcó.

Uno de los manifestantes dijo que este rezago en el tema salud lo padecen no sólo los habitantes de La Ribera, sino también los de Miraflores y Santiago, por lo que no es posible tener en la región de Cabo del Este un desarrollo turístico y económico exitoso con estas carencias del servicio médico.

Cabe hacer mención que en las instalaciones del Centro de Salud de La Ribera opera el módulo de atención del IMSS, donde el médico encargado atiende sólo los lunes, miércoles y viernes.

Comparte