Existe abuso por parte de algunos comercios al incrementar precios de la canasta básica

Existe abuso por parte de algunos comercios al incrementar precios de la canasta básica
Edith Velázquez Dominguez La Paz.- La ciudadanía paceña señala que sí existe abuso por parte de algunos comercios al incrementar los precios de la canasta básica en tiempos de contingencia. Luego de una serie de denuncias que llegaron a nuestra redacción y otras tantas que se hicieran a través de redes sociales, CPS Noticias se dio a la tarea de realizar un recorrido por algunos mercados y centros comerciales para conocer la opinión de la gente respecto al alza de los precios. A decir de la señora Graciela, el huevo ha registrado un incremento del 50% durante la contingencia, consideró que es un abuso al bolsillo de la ciudadanía por lo que hizo un atento llamado a las autoridades encargadas para poner un orden.
“El producto del huevo, el azúcar y la tortilla pero igual la tortilla se mantiene, el incremento sería como del 50% yo creo, porque de valer una cartera de 60 pesos ahora cuesta 90 pesos... realmente es un abuso porque mucha gente se está quedando sin trabajo, ahorita la gente que vive al día la vamos a pasar muy difícil, entonces, hacer un llamado a Profeco para que cheque precios y si realmente va a ser así pues ver qué vamos a hacer, pero que esté autorizado por Profeco desde luego” manifestó.
Del mismo modo el señor Miguel Ángel Cota, coincidió en que el producto con un incremento desproporcionado es el huevo, entre otros más, situación actual que vive el país.
“Efectivamente, especialmente en cuestión de la cartera de huevo, aquí en el mercado Olachea ha incrementado el precio poco más del 40%, nos han comentado a las compañeras que se encuentra entre 80 y 90 pesos la cartera de huevo y aparte de las cosas que también compra uno que, cuando llega a pagar ya es una cantidad grande en productos como el frijol, el queso, la carne, todos los productos básicos... considero que sí es un abuso, debieron de haber avisado, porque nosotros como asalariados pues cómo le haremos”, expresó.
En ese sentido invitó a los vecinos de la colonia Los Olivos y ciudadanía en general a manifestarse pasada la contingencia, ante tal situación, para hacer un llamado a los tres niveles de Gobierno.
“Hablándole a los compañeros de las colonias, qué hay que unirnos, ya que pase la contingencia unirnos y manifestarnos con el gobierno, con la economía con las oficinas federales o municipales para ver quién nos ayuda”
A diferencia, el señor Javier ha percibido solo un ligero incremento el algunos productos, considera por ahora la situación está bien.
“Yo creo que ha estado prácticamente todo bien, uno viene a comprar lo indispensable y ciertamente que uno busca el lugar en donde acostumbra a comprar y conoce los precios por ser más baratos, pero sí hay diferencias entre un local y otro pero, en cuanto a los artículos todo está bien”, consideró.
Comparte