Un éxito cirugías para labio leporino y paladar hendido en Los Cabos

Un éxito Jornada de cirugías gratuitas para labio leporino y paladar hendido en Los Cabos

Durante la segunda semana de agosto Smiles International Foundation liderada por el Dr. Jeffrey J. Moses en conjunto con el Club Rotario Los Cabos se reunieron en colaboración con un equipo de expertos en cirugías a niñas y niños con paladar hendido y labio leporino.

Con todas las medidas actuales que se requieren de precaución para la protección de todos los participantes del COVID, trabajaron satisfactoriamente en 38 procedimientos de reconstrucción de la hendidura facial, para 13 bebés bajo anestesia pediátrica especializada durante los últimos 3 – 4 días, aprovechando que estaban dormidos para hacer varios procedimientos mientras estaban disponibles.

El Profesor – Doctor Jeffrey J. Moses puntualizó que estos niños generalmente necesitarán tratamientos en etapas de 5 a 7 años durante su crecimiento y desarrollo.

“Cuando se trata de un procedimiento principal son completamente aceptados en nuestro programa, cabe resaltar que hay una planeación donde se reciben cada una de estas etapas para que puedan ingresar y contribuir a la sociedad con habilidades para comer, respirar, hablar, escuchar y sobretodo SONREIR adecuadamente, lo que les permite sostener y realizar su trabajo dándoles esperanza para un mejor futuro”.

El costo – beneficio estimado, fue de casi doscientos mil dólares que incluyó el Hospital de Especialidades, así como las diferentes áreas de anestesiología pediátrica, especialistas en cirugía craneomaxilofacial, y muy importante recalcar el trabajo de las enfermeras de cuidados intensivos capacitadas para el apoyo a las cirugías, las cuales compartieron y elaboraron formulaciones de planes de tratamiento en etapas complejas.

En agradecimiento para todo el equipo de especialistas y voluntarios qué dieron su tiempo, habilidades y pagando sus propios viáticos, la mayoría de ellos viniendo desde los Estados Unidos junto con locales qué con gran cariño trabajaron en equipo para el logro de los objetivos de dicha jornada.

 Se resaltó el esfuerzo de los patrocinadores como la Fundación Solmar, Hospital de Especialidades, Club Rotario Los Cabos, Mise and Place Taller de Cocina, Hacienda Del Mar, Del Mar a Hatfield Co. y PR Solutions, así como a la directora de Comunicaciones, Leticia Gottwald junto con la Universidad de Gottwald y a la Cirujana Maxilofacial, Dra. Macrina Bustos de MaxiMed por todo su compromiso en este proyecto.

Los comentarios están cerrados.