Éxito en la serie CDMX de karate para BCS

Importantes logros para los deportistas sudcalifornianos en la competencia de karate Serie CDMX quienes después de intensos combates lograron hacerse de varias medallas

Competencias como estas siguen poniendo en alto a Baja California Sur en la disciplina de karate; ya que el contingente sudcaliforniano lo volvió a lograr y por medio de los jóvenes que compitieron en el centro del país, sumaron puntos en su ranking y continúan con el proceso de ser llamados a la Selección Mexicana de cara a futuras competencias y para algunos de ellos, luce bastante probable.

Iniciando por Daniel Alejandro Cruz Romero, quien al final del evento se echa a la bolsa una medalla más de oro, en la categoría cadete kumite -52kg, tras vencer a rivales de Jalisco, Coahuila y, en la final, a uno de los anfitriones. Para muchos, Daniel es el favorito entre todos para ser llamado a la justa nacional e ir al mundial infantil-juvenil en Turquía.

Deportistas sudcalifornianos
Competencia de Karate Serie CDMX

Luego se encuentra otra de las jóvenes promesas en este deporte para nuestro estado; Orlando Valle Obeso quien al igual que Daniel, últimamente en competencia que se presenta, competencia que gana; y esta vez no fue la excepción luego de colgarse un oro más en su categoría cadete kumite -57kg, quien se vio en todo momento muy superior ante sus rivales, ganándole a cada uno hasta llevarse la final. Orlando es otro que se ve muy cerca de llegar al Tri Color.

Por otro lado, encontramos a Aidan Castro Ortiz, karateca que se adjudicó la medalla de plata. En primera instancia dejó fuera a un anfitrión, venció en semifinales a Jalisco y, en la final, perdió contra el representante de Tamaulipas 2-1.

Deportistas sudcalifornianos
Competencia de Karate Serie CDMX

Luego estuvo el tercer lugar de Jaime Ballinas Ramírez, el sudcaliforniano perdió en su primer combate de cadetes -57kg no obstante, fue elegido para una repesca y en ella logró dejar fuera a Veracruz y Guanajuato, de esa forma se coló en el registro final de medallas para Baja California Sur.

Por último, llegó un oro más en él Para Karate, rama que se hizo presente en la contienda, y por medio de Alison Abigail Yannayon Lucero se logró; por su parte, ella ejecutó, por primera vez, una kata del estilo Shito Ryu y después se paró en el tatami para efectuar la Kata Rohai con mucha confianza y así quedarse con el primer lugar.

Deportistas sudcalifornianos
Competencia de Karate Serie CDMX

Los comentarios están cerrados.