Expectativa de Los Cabos: cerrar 2020 con 30% a la baja en robos

Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos dio a conocer, que las carpetas de investigación en cuanto al delito de robo por parte de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha disminuido considerablemente, incluso fuera de las expectativas de las autoridades y del sector empresarial, esperando una proyección de un 30 por ciento a la baja, ´lo esperado era el 25% ´- dijo el entrevistado.

Al hacer un análisis del año pudo apreciarse que hasta el pasado 14 de diciembre se tenían mil 855 carpetas de investigación y en el que, si se aumentarán 100 carpetas más para cerrar el 2020, aún así se estaría a un 33 por ciento a la baja en el delito de robo.

“En el 2019 cerramos con 2 mil 928 carpetas de investigación esto sería, alrededor de mil carpetas de investigación menos que el año pasado”.

Destacó que en las diversas reuniones de seguridad con autoridades en sus tres órdenes de gobierno se tenían la idea de tener una meta establecida de un decremento en el delito de robo en un 25 por ciento.

“Pensábamos que era lo máximo a lo que se pudiera llegar y más considerando lo de la pandemia, ha sido un año complicado, pero los números hasta este momento nos dicen de una reducción importante”.

Concluyó que autoridades y sector empresarial seguirán trabajando en las medidas preventivas para cerrar diciembre con las proyecciones antes mencionadas.

Foto: Archivo

Los comentarios están cerrados.