Explosión en Corredor Turístico deja como saldo el deceso de un trabajador

Francisco Cota Márquez, subdirector de Protección tuvo a informar que una explosión la cual se registró en el Corredor Turístico a la altura de Santa María aproximadamente a las 10 de la mañana de este 28 de octubre lamentablemente dejó como saldo una muerte.

“Se nos notificó precisamente a las 10:30 de la mañana sobre ese lamentable accidente, ocurrió en un desarrollo que se está realizando exactamente en el tramo carretero de San Lucas-San José del Cabo a la altura de Santa María, eso se debió a una detonación de un explosivo donde está triturando el cerro en donde se está llevando a cabo el desarrollo”, manifestó.

Expuso que la emergencia fue atendida por Protección Civil de Cabo San Lucas como de San José del Cabo, así como Seguridad Pública, personal de la Policía Ministerial, Servicios Periciales, Defensa Nacional quienes acordonaron la zona.

“Queda en proceso las investigaciones de la causa del accidente donde esta persona lamentablemente pierde la vida, el mismo día de hoy se apersonan los responsables de la empresa y las personas que elaboran el producto que se está utilizando en la zona para llevar a cabo las detonaciones”, aseveró.

Afirmó que la obra cuenta con todos los permisos por parte de la Secretaría de Defensa Nacional, así como con la anuencia, recomendaciones y medidas de seguridad a implementarse por parte de la Dirección de Protección Civil para el tipo de acciones que se estaban efectuando. 

“Al parecer a lo que se debió el accidente pues fue posiblemente por el mal manejo del material que provocó la explosión, pero esto quedará en un proceso de investigación, de peritaje para determinar las causas principales que originaron este accidente”, comentó.

Dio a conocer que por el momento y mientras se hacen las investigaciones correspondientes la obra tiene suspensión de actividades por lo que está acordonado y asegurado quedando en el lugar personal del Ejército Mexicano.

Finalmente expresó que el sitio será de nueva cuenta visitado por ellos este 29 de octubre, tras el peritaje, para con ello conocer las causas que originaron el fallecimiento de la persona, misma que fue atendida de manera inmediata por sus compañeras en el lugar, pero que desgraciadamente perdió la vida en el lugar de los hechos.

 

Los comentarios están cerrados.