Explosiones en casa son prevenibles

Luego de las eventualidades ocurridas como la explosión de un tanque de gas en un departamento del fraccionamiento Chulavista en Cabo San Lucas, se realiza el llamado a la población a extremar precauciones e implementar medidas básicas en su hogar para la prevención de este tipo de siniestros

La tarde del pasado miércoles 15 de junio se registró una explosión en el interior de un departamento, debido a la explosión de un tanque de gas, esto, en el fraccionamiento Chulavista en Cabo San Lucas

Dicho siniestro tuvo como resultado al menos cinco personas lesionadas, lamentablemente, un día antes del accidente la vivienda ya había presentado fugas de gas por una la instalación, misma que de haberse atendido a tiempo pudo haber impedido la explosión.  

Al estar muy cerca la temporada de calor, es importante poner en práctica algunos consejos de prevención de incendios en casa para evitar accidentes como el ocurrido el miércoles. 

Tener en cuenta las siguientes medidas básicas en su vida diaria podrá evitar y prevenir incendios en su hogar, aquí se los presentamos:

  1. No dejar ninguna vela encendida en una estancia vacía, y mucho menos por la noche.
  2. Desconecta enseres o electrodomésticos después de su uso, y cuando estén en uso, colóquelos sobre superficies no inflamables y aisladas de otros elementos.
  3. Antes de disponerse a dormir, cierre la línea de gas y revise que los fogones, horno o cualquier electrodoméstico que emita calor, los cuales estos deben de estar convenientemente apagados. No sobrecargue los enchufes.
  4. Si percibe el olor a gas, abra las ventanas para ventilar y llame rápidamente a las unidades de emergencias.
  5. Con regularidad revise la instalación eléctrica y de gas.
  6. Importante tener precaución con los infantes en casa, no deje al alcance de ellos encendedores o limite el acceso a la zona de cocina de su hogar.

Explosiones debido a acumulación son eventualidades que comúnmente ocurren en los hogares, en especial en temporada de calor, por ello se hace el llamado a la población para que extremen precauciones en el hogar. La revisión periódica de las instalaciones eléctricas y de las líneas de gas pueden evitar accidentes como el ocurrido en la colonia Chulavista.

Los comentarios están cerrados.