Explota cohete de Elon Musk

Un cohete de SpaceX explotó en la plataforma de lanzamiento durante la prueba de un prototipo, informó Elon Musk, dueño de la empresa, vía Twitter.
La explosión ocurrió el lunes por la noche, en las instalaciones de Starbase en Boca Chica, Texas, y Musk reconoció que “eso no es bueno”.

Poco después, informó que acababa de “estar en la sección de propulsión. Los daños parecen ser menores, pero tenemos que inspeccionar todos los motores. Lo mejor es hacer esto en la bahía alta”.

El cohete es una primera versión del vehículo que SpaceX denomina Starship, con el que Musk busca llevar personas a Marte. Musk ha descrito a Starship como el eje en su ambición de que sea SpaceX el que lleve los primeros humanos a Marte.

El medio de comunicación NASA Spaceflight transmitió imágenes donde se ve cómo el cohete enciente motores mientras permanece anclado en la plataforma y de repente una llama sale de los motores, seguida de una columna gris. Disipado el humo, no se veían daños externos en el cohete.

Se trataba de una prueba de arranque de los 33 motores Raptor a bordo.

Para finales de año está programado un primer viaje orbital sin tripulación. El objetivo es que el cohete se mantenga 90 minutos en vuelo para luego aterrizar frente a la costa de Hawái.

Los comentarios están cerrados.