Explotación infantil el acto más bajo y ruin: Santillán

Erick Santillán, director municipal de Protección Civil de Los Cabos, dio a conocer que la explotación infantil en zona turística de Cabo San Lucas, es un acto incorrecto considerado esclavitud, es injusto que un adulto y sobre todo un familiar se aproveche y cuelgue de un infante, hecho que critico como lo más bajo y ruin, por lo que es urgente que la autoridad competente atienda.

Añadió que en esta acción ilegal en mucho tienen que ver los padres de familia deberían tener conciencia de la gravedad del asunto, es imperante que las autoridades correspondientes actúen y la sociedad contribuya, cómo, al no adquirir ninguna mercancía y dar dinero a estos pequeños.

Explotación infantil en CSL

“Aquí es un asunto en el que los familiares tienen toda responsabilidad, la idea de que un núcleo familiar ponga un negocio y los menores participen en la productividad familiar es válido, pero no este tipo de trabajo que casi casi es esclavitud”.

Recalcó que las autoridades correspondientes deben actuar, pero también la sociedad y cómo no consumiendo lo que los chicos venden para así obligar al fabricante, productor o vendedor replegar a los infantes para que se queden los adultos.

Explotación infantil en CSL

“Necesitamos crear esa conciencia como sociedad y que padres de familia no se aprovechen de un menor es lo más bajo y ruin, no me espanto del trabajo en familia, modo de sobrevivir y salir adelante, pero nunca que un adulto se cuelgue del trabajo de un infante”.

Explotación infaltil en CSL

Los comentarios están cerrados.