Expone Alcaldesa panorama de Los Cabos por contingencia

Los Cabos. – La presidente municipal de Los Cabos Armida Castro Guzmán participó de manera virtual como invitada especial en las mesas de discusión “Gobierno Municipal, Realidades y Fortalezas” de The Americas Conference of Mayors con el tema: Desarrollo Económico y Covid-19 en su municipio.

Durante la conferencia, la Alcaldesa expresó su agradecimiento a los integrantes por considerarla en este foro para dar a conocer las estrategias implementadas a lo largo de la contingencia por el coronavirus, mismas que han permitido colocar a Los Cabos como un municipio ejemplo a nivel nacional e internacional.  

“Hemos tenido un año difícil por la pandemia del coronavirus; sin embargo, le hemos hecho frente con un gabinete de mujeres y hombres que entendemos que lo más valioso son los ciudadanos; tuvimos que cerrar hoteles, restaurantes y parar actividades, y eso colapsó la economía de nuestro municipio, sin embargo hoy estamos avanzando con una movilidad parcial; hoy por hoy, aunque estamos acostumbrados a cuidarnos aún tenemos números altos en contagios y por ello redoblamos las medidas sanitarias”, explicó la edil.

Armida Castro Guzmán hizo énfasis en que durante la etapa crítica del Covid-19, incrementaron los números de contagios de los grupos vulnerables; no sólo era el adulto mayor, o una persona con discapacidad, eran comerciantes, transportistas, prestadores de servicios y restauranteros, entre otros sectores.

“Tuvimos que armar brigadas de servidores públicos para ir casa por casa a entregar apoyos alimenticios, de limpieza y de salud. Apoyamos a más de 54 mil familias vulnerables e implementamos las Jornadas de Asistencia Ciudadana Covid-19 para proporcionar a nuestros habitantes los servicios de salud gratuitos”, comentó la Presidenta Municipal.

Para concluir su participación en la mesa “Gobierno Municipal, Realidades y Fortalezas”, con el tema: Desarrollo Económico y Covid-19 en su municipio, Armida Castro Guzmán aseguró que la base de Los Cabos es el turismo, y reconoció la participación de la sociedad cabeña en el tema coronavirus, para avanzar adaptándose a las condiciones de la nueva normalidad.

Los comentarios están cerrados.