Ciudadanos exponen falta de protocolos en establecimientos comerciales

El municipio de La Paz enfrenta una de las cifras registradas más altas, por casos positivos de Covid-19, y con ello, el temor de la ciudadanía a ser contagiado por el letal virus. 

Dicha situación se ha reflejado en la gran cantidad de denuncias ciudadanas realizadas mediante redes sociales, en las cuales, la población expone sobre diversos brotes de contagio al interior de reconocidos establecimientos comerciales. Así como la desobediencia en los protocolos sanitarios, desde la falta de gel antibacterial a la entrada, como el incumplimiento en los aforos y la falla en los termómetros.

 

Te puede interesar: El IMSS de BCS ha expedido 4,960 incapacidades por COVID

 

Cabe señalar, que el funcionamiento de dichos protocolos es fundamental para reducir la cadena de contagios. El no respetarlos podría empeorar la situación. Tan solo en el municipio paceño hasta este día, se registran más de 5 mil casos positivos, una cifra alarmante, ya que el número de sospechosos al día se mantiene. 

Casos covid 13 enero 2022
Preocupa el cumplimiento de protocolos sanitarios

 

A pesar de que un amplio número de la población ya cuenta con al menos una dosis de refuerzo, temen ser contagiados por el SARS-COV 2. 

En este sentido, las autoridades sanitarias, han comentado que se continúan los operativos de bioseguridad, así como los recorridos de vigilancia a lo largo de todo el estado, con la finalidad de erradicar esta problemática. 

Vale la pena aclarar que se han realizado sanciones a distintos establecimientos en el municipio de Los Cabos, por incumplir con estos protocolos.

Cada vez es más común encontrar establecimientos comerciales que han cerrado sus puertas de manera temporal, luego de que la mayoría de sus trabajadores han resultado positivos al coronavirus, sin embargo, es de suma importancia reforzar las medidas sanitarias como: la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas, así como permanecer en casa.

 

Los comentarios están cerrados.