Exposición de arte “El Regreso de la Ballena en CSL”

Lesly Tamayo Zuñiga, una de las organizadoras de la exhibición de arte El Regreso de la Ballena, dijo que durante 6 meses llevarán a cabo esta exposición en hotel Breathless en Cabo San Lucas, 50 piezas de arte que tiene como finalidad traspasar fronteras, objetivo sensibilizar a la sociedad en la conservación de estos especímenes marinos, mismos que tienen una función muy importante en Baja California como fuerte atractivo turístico.

Indicó que el objetivo de 100 artistas de la República Mexicana unidos en una sola causa, es la de llevar el mensaje de conciencia y preservación a la sociedad mediante el arte, por lo que esta exposición estará hasta marzo del 2022 y en el que un porcentaje de las ventas se destinarán a una causa social.

-Ballenas-pinturas
Exposición en hotel Breathless en Cabo San Lucas

 

“De la venta realizada una parte será donada al Centro de Investigaciones de Osteología de La Paz, antes Museo de la Ballena”.

Recalcó que por 4 años han trabajado en proyectos ambientales relacionados a la preservación del quetzal, colibrí, mariposa monarca y la ballena tema específico para Baja California Sur y en la espera de que las obras se vendan para lograr los objetivos.

“Esperamos posteriormente sacar la exposición fuera del país, actualmente se tienen 100 piezas sin embargo debido al espacio que brindó el Hotel Breathlees sólo se exhibieron alrededor de 50 obras, sin embargo, las piezas se van a estar moviéndose en diferentes hoteles de Los Cabos como Barcelot, Fiesta Americana, The Cape, Viceroy y Pueblo Bonito”.

Ballenas-pinturas
El objetivo es sensibilizar a la sociedad en la conservación de         estos especímenes marinos

 

Concluyó que El Regreso de la Ballena es uno de los atractivos turísticos más importantes y fuertes de Baja California Sur, anteriormente no habíamos realizado el proyecto de fusionar el arte de 100 artistas, así que el hecho de que la ballena sea el emblema de BCS nos ha dado bastante fuerza.

“La gente nos puede seguir por Facebook e Instagram en totomejsanali para que estén pendientes de nuestra gira o los horarios de nuestras visitas guiadas en la exposición El regreso de las ballenas”.

Los comentarios están cerrados.