Cuidado con la exposición prolongada al sol en Semana Santa

Insolación y quemaduras en la piel son algunos de los peligros de no seguir las recomendaciones de los expertos

La exposición prolongada al sol puede provocar insolación y quemaduras en la piel. El riesgo de sufrirlas se incrementa durante las visitas a la playa.

En este sentido, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 03, Ana Ibeth Islas Canizales, emitió algunas recomendaciones para que las familias paceñas prevengan estos padecimientos durante Semana Santa. Entre ellas, se encuentran usar bloqueador solar, vestir prendas de manga larga y no pasar más de diez minutos bajo el sol.

En caso de que estas indicaciones no se sigan y se sufra una quemadura, comentó que se debe mantener hidratada a la persona y se le debe colocar crema humectante en la piel.

La doctora Islas Canizales recordó que no se debe colocar ningún tipo de remedio casero sobre el área lesionada.

“Más allá de refrescar la piel o evitar que haya dolor, puede generar irritación. Entonces se tendría que acudir a algún centro de salud para ver cómo contrarrestar esos efectos secundarios que puedan generar estos productos”, explicó.

Por último, comentó que durante la estancia en las playas, o en otros espacios donde se esté expuesto a las altas temperaturas, es necesario consumir agua suficiente para permanecer hidratado.

Los comentarios están cerrados.