Adolescentes cabeños presas fáciles de la extorsión telefónica

La menor que había sido reportada como desparecida fue víctima de extorsión.

Fue el pasado viernes cuando personal de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal localizaron a una menor quien había sido reportada como desaparecida, la cual fue víctima de extorsión telefónica, fuentes no oficiales mencionan que están por ubicar al secuestrador virtual, apodado “La Voz”.

La joven en mención, fue “enganchada” mediante extorsión telefónica desde el pasado jueves 23 de junio, desapareciendo ese día, pero afortunadamente, 24 horas después, la mañana del pasado viernes fue localizada, por lo que fue atendida por una unidad médica para evaluar su estado de salud.

Información no oficial menciona que en el modus operandi de este tipo de infractores, los adolescentes son sus principales víctimas, operando bajo la modalidad de secuestro virtual mediante llamadas telefónicas para recabar información.

Dicho “secuestrador” crea un plan que va desde hacer que la persona salga de su casa, atemorizar psicológicamente para que se esconda y siga una serie de pasos para después, poder conseguir con sus familiares una suma de dinero para el supuesto “rescate”.

Tras lo mencionado, de manera extraoficial se sabe que se tienen indicios del supuesto “secuestrador virtual”, de acuerdo a un perfil geográfico que elabora Guardia Nacional de investigadores en el estado, esto tras los casos de extorsión que se han dado, los cuales, se presumen que ya suman dos.

Los comentarios están cerrados.